sábado, 3 de octubre de 2015

BLOG Octubre 2015: LA LECTURA ¿AMIGA O ENEMIGA?


Bueno, lo primero que este blog vuelve a ser muy personal (empiezo a preguntarme cuál no lo es!). Mi evolución con respecto a la lectura ha sido curiosa y ha ido cambiando aunque no me haya dado cuenta.
De niño no creo que leyera mucho, aunque sí me gustaban los libros con ilustraciones (no especialmente los tebeos). Tuve un problema de aprendizaje. Soy consciente de lo "de moda" que está decir estas cosas y paso de unirme a ello, lo mío fue una cosa leve pero la verdad es que me costó mucho aprender a leer. Me acuerdo de leer super lento, de darme vergüenza leer en clase y de practicar con mi madre los veranos (y odiaba tener que leer!).  Luego no leí  nada ( o poquísimo, lógica consecuencia del trauma) hasta que cumplí los 15 años. Sabía que antes o después contaría esto: con 15 años, un verano, por aquello de "estoy en la playa y no hay nada que hacer" me compraron y empecé a leer "Drácula". Y Drácula cambió mi vida. ¿Te parece una afirmación muy fuerte? ¡Hay gente que lo dice de Crepúsculo! ¿vale?!

Yo ya empezaba a demostrar muchísimas actitudes creativas: en aquel momento el dibujo y poco a poco fue la música. Pero al leer Drácula - está escrito a modo de diario de los personajes - quise sentir lo que sentían ellos al escribir en su diario y en ese momento empecé a escribir.
¿es o no es fuerte? jajajaja  Empecé a hacer algo que me ha salvado emocionalmente durante tantos años, la manera que tengo de manejar mis emociones, ordenarlas, calmarme, pensar!

Y desde entonces no he parado de escribir. Y a la vez de leer. Y ahora tengo varios libros empezados a la vez y mi mesilla de noche algún día cederá por el peso de tantos libros!

Así que esta es mi historia, resumida, de amor-odio con la lectura.
Mil gracias por leerme!!
No dejéis de verme en www.youtube.com/popautor ni de visitar y leer mi primera novela "La Embarazada-Espía!

Cuidaros, Clan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario